El sistema Solar+Térmico AcsZero es una solución innovadora para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) que optimiza el uso de energía solar y se enfoca en la eficiencia energética. Sus puntos clave son:
El sistema incorpora una bomba de calor de alta temperatura que tiene un bajo consumo eléctrico, lo que permite optimizar el uso de la energía para el calentamiento del agua, mejorando la eficiencia general del sistema.
Se añade un equipo de acumulación térmica que permite almacenar el calor generado para utilizarlo de manera eficiente. El diseño especial de este componente está orientado a maximizar el aprovechamiento de la energía.
El sistema está alimentado por energía fotovoltaica (paneles solares), lo que significa que la energía utilizada se genera directamente por el propio sistema y la energía sobrante, no utilizada directamente para la producción de agua caliente, puede ser aprovechada para el consumo interno del edificio. Esto contribuye a reducir los costos energéticos generales.
La naturaleza modular del sistema permite adaptarse a diferentes necesidades. Esto significa que no hay un límite fijo de producción, y se pueden agregar más módulos para aumentar la capacidad de acuerdo con los requerimientos de la instalación.
Por el día, cuando disponemos de energía eléctrica "Gratuita", el sistema carga al máximo los a cumuladores térmicos.
Por la noche, cuando NO disponemos de energía "Gratuita", el sistema utiliza la energía cargada en los acumuladores.
Realizaremos un estudio previo para determinar sus consumos de energía, calefacción y ACS para dimensionar la solución y obtener el máximo ahorro, hasta un 90%.
Con nuestra solución solar+térmica, con el sistema de depósito E-Depot, podemos llegar hasta el 98% de ahorro en energía + calefacción/ACS.
Nuestra experiencia nos indica que podemos llegar a un ahorro en calefacción y energía del 85% de su coste actual.
Instalando nuestro sistema ACS Zero, podrá obtener un ahorro en calefacción y ACS de hasta el 92% de su consumo.
Estos centros suelen tener un consumo elevado de agua y agua caliente sanitaria (ACS). Desde nuestro departamento de estudios, hemos desarrollado diseños optimizados para mejorar el ahorro, logrando consumos muy cercanos al cero euro. Al eliminar los costes de combustibles fósiles y prácticamente sin consumo eléctrico, nuestros proyectos, diseñados por un equipo de ingenieros, permiten la creación de instalaciones con una eficiencia energética muy elevada.
Cuando se implementa un sistema que combina materiales de cambio de fase con energía solar fotovoltaica, se puede alcanzar un consumo energético prácticamente nulo. Esta solución no solo reduce drásticamente los costos operativos, sino que también ofrece un enfoque sostenible y eficiente para cubrir las necesidades energéticas de los centros con altos consumos de ACS.
Solución eficiente
Este sistema es ideal para quienes buscan una solución completa, eficiente y financieramente viable para la producción de agua caliente sanitaria. Por eso te ofrecemos:
Te mostramos ejemplos de casos reales de algunos de nuestros últimos trabajos: